Gustavo El Asintomático

Imagen
Gustavo el asintomático Cultura Ciudadana

El objetivo de esta acción es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento físico en interacciones cotidianas en la calle, para mitigar la propagación del Covid-19. Esto se realizará por medio de una instalación en el espacio público que cuenta con un dispensador de gel antibacterial, el cual al ser presionado activa la expulsión de las gotículas coloridas desde la boca de un maniquí que al tener mal puesto el tapabocas y estar ubicado cerca de este dispensador causará una reacción inmediata por parte del ciudadano debido a sus reflejos naturales.

El Laboratorio en Calle de Cultura Ciudadana, de la mano de estudiantes y profesores del Departamento de Diseño y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, diseñaron como resultado de un MegaChallenge la propuesta denominada: “Gotículas visible y cadena del cuidado para la prevención del contagio de COVID-19 en Bogotá”.

Se han realizado cinco (5) puestas en escena, tres (3) de ellas en Centros Comerciales en el marco de la acción “Centros Comerciales como escenario pedagógico y se informó a aproximadamente 300 personas que acudieron al punto de vacunación.

layersEjes temáticos:
Salud, comportamiento y cultura
share Compartir: