Somos imparables
Visibilizar experiencias ciudadanas que fueron resilientes, que promovieron el autocuidado, el cuidado por los demás, la generación de dinámicas solidarias y empáticas entre los ciudadanos, así como la promoción de reflexiones por medio del arte y la cultura.
Contribuir a generar un relato positivo de la ciudad, promoviendo orgullo y apropiación de Bogotá, mejorando las representaciones y los relatos que tenemos de nosotros mismos y de lo público.
En el marco de las actividades programadas durante la celebración de la Semana de la Cultura Ciudadana 2021, del 2 al 9 de octubre, la exposición fotográfica Somos Imparables se tomó una de las plazoletas del centro comercial Gran Estación para contarle historias de orgullo a la ciudadanía.
Por medio de paneles con fotografías en gran formato, paneles interactivos con espejos y textos, la muestra visibiliza los rostros y relatos de aquellas personas ejemplares que se encargaron de cuidar a los demás y mantener con vida la ciudad durante los meses más duros de la pandemia en Bogotá.
Somos Imparables también cuenta historias de comerciantes y conductores de taxi que relatan cuáles fueron sus mayores aprendizajes durante los días más complejos y cómo, gracias a su amor por la vida y el cuidado de los demás, lograron convertirse en promotores de las medidas de bioseguridad, cuidar a sus familias a pesar del trabajo en calle, y salir adelante.